¿Cuales son los Colores ideales para tu boda?

Uno de los temas de la organización de la boda que más preocupa a todas las novias tiene que ver con la elección de los colores, yo pensaba que era el el pastel o las fotos, pero no, el color es el rey.

En las bodas, el color juega un papel muy importante para las novias, es como la estrategia perfecta para que todo luzca perfecto.

La elección de los colores que estarán plasmados el gran día tiene que hacerse al comienzo de la planeación una vez que hayan decidido 4 elementos básicos.

1.- La Fecha.
2.- La hora.
3.- El lugar.
4.- El Concepto.

Con esto se darán cuenta que la selección de los colores de la boda debe ser una acción bien justificada y pensada con el objetivo de lograr un resultado armónico, lindo y sobre todo con sentido.

En relación a la fecha de la boda para elegir los colores de la boda que tomar en cuenta las estaciones del año es decir, primavera, verano, otoño e invierno.

Si te vas a Casar en:

Primavera: Colores Intensos y alegres
Verano: Colores Neutros y pasteles.
Otoño: Tonos tierra y quemados.
Invierno: Tonos frios.

Con base a la hora tenemos 2 opciones, bodas de día y de noche, para una boda de día por ningún motivo elijan tonos obscuros ni metálicos como el negro, el café, el dorado y el plateado, esos déjenlo para las bodas de noche.

Una vez que definan el lugar en el que se llevará a cabo la recepción de la boda tendran que observarlo para analizar qué colores, les ofrece, esto para lograr una decoración equilibrada es decir, ni muy plana, pero tampoco muy saturada, por ejemplo, si se van a casar en un jardín no les recomiendo que elijan un verde para el color de la boda, sí es muy obscuro entonces tendrán que elegir un tono claro, para darle luz,

Si tiene mucho colorido como en las paredes, piso o techo entonces lo mejor será basarse en colores claros o neutros.

El cuarto factor relacionado con el concepto que tiene que ver más que nada con la ambientación y el tema que querrán imprimirle a la boda, si quieren una boda romántica entonces tendrán que basarse en una paleta de colores claros como el rosa pastel, el lila, el azul cielo, el melón o el rojo, si quieren que se respire alegría, entonces colores vibrantes como el fiusha, amarillo canario, el naranja intenso, el azul eléctrico, el coral en fin todo lo que grite color.

Si lo que están buscando algo más elegante, los colores sobrios son perfectos como el morado, azul marino, negro, dorado o plateado.

Siempre hay que elegir un color primario es el que se llevará el peso es decir, el que estará más presente y uno secundario que lo complemente.

Te recomiendo no utilizar más de 3 colores ya que lo único que lograran es una idea sin sentido.

  • El blanco se considera el color de la perfección y se asocia con la pureza. Es un color muy positivo.
  • El rojo es un color muy fuerte y poderoso: representa al deseo, la pasión, el amor, y la determinación
  • El azul está en el cielo y en el mar, por lo que, en nuestra mente, resulta un color muy profundo y tranquilo.
  • El amarillo es el color más luminoso de todos, este Representa la felicidad y la energía
  • El verde combina con muchos otros colores, es perfecto para una boda muy natural y equilibrada, especialmente si se llevará a cabo en exteriores.
  • El rosa es un color divertido y romántico, por lo que se utiliza con frecuencia para evocar la inocencia. Una boda en rosa resulta muy dulce, pero tiene mejores efectos si se combina con otros colores suaves.
  • El gris se considera clásico y refinado, al unir dos extremos (negro y blanco), se trata del color del compromiso. El beige, por su parte, está cobrando fuerza en las bodas y representa la sencillez.
  • El naranja transmite calor. Con la intensidad del rojo y la alegría del amarillo, este es el color de la creatividad.
  • El negro es el color más elegante y misterioso. También muy formal. El negro hace de una boda una celebración muy elegante y habla de una novia muy moderna.
  • El dorado representa la sabiduría y riqueza y el plateado paz y sobriedad.
  • El violeta es un color equilibrado, por lo que se asocia con la nobleza. Es el color de la imaginación y, por ello, de la magia.

El objetivo de elegir correctamente los colores de la boda es muy relevante ya que te ayudará a definir como serán tus flores, de los centros de mesa, los arreglos, el ramo de novia, las invitaciones, la iluminación y un sin fin de detalles.

como siempre se los digo no corran entiendo que están emocionadas pero para que el resultado de la boda sea impecable siempre hay que ir de lo general a lo particular.

Hasta la próxima, nos vemos en tu boda. 🙂

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *