6 Tips para organizar una boda sencilla y económica.

Hola, en esta ocasión les comparto detalles que al pasar de los años me doy cuenta que sucede en los eventos, ya sean con mucho o poco presupuesto, y es que gastan en cosas en las que se pueden ahorrar miles de pesos.

Aquí los puntos, sin ser los únicos, los cuales pueden ayudarte.

1.- Recepción de la boda.
El lugar en donde vas a realizar la recepción es muy importante, aveces por no querer dar molestia no pedimos prestado o alquilado un terreno, quinta o salón de algún familiar cercano, en caso de que te sea prestado te ahorrarías hasta el 50% del presupuesto de la boda, te invito a que lo intentes, no pierdes nada y ahorrarás mucho.

Importante señalar que CUIDAR y dejar LIMPIO el lugar después de tu boda es vital.

2.-  Invitaciones.

El segundo punto está más fácil y sencillo de lo que te imaginas.

Hoy en día existe una página web muy amigable, esta herramienta te ayudará a crear invitaciones con tus fotos de novios de forma facil, segura y con las medidas exactas, y por si fuese poco esto que te comento ya hay diseños preestablecidos los cuales te permitirán inspirarte, te aseguro que no tardas mas de 10 minutos en crearla, esta web es https://www.canva.com/

Ya sea que decidas entregarlas fisicamente, por email o WhatsApp definitivamente vas a ahorrar.

3.- Vestido de novia.

Es una tradición en nuestro país que el novio invierte una fortuna en el vestido de la novia y por una parte no está mal pero hay formas de poder ayudarlo y de esta forma ahorrar como pareja, al fín del día es un dinero que pueden utilizarlo para otras cosas.

Por ejemplo  te puedo decir que existen en Facebook grupos que te permiten comprar vestidos nuevos o de medio uso por precios que te van a encantar, y como todo al hacer una compra por internet asegurate al 100% de la reputación del vendedor, pregunta a tus amigas si han realizado este tipo de compras o ve todas las opiniones que tienen en su portal.

Otra forma de ahorra es el poder utilizar el vestido de tu mamá, esta opción está más apegada con lo sentimental, creo que te puede hacer sentir muy bien y seguro que harás un buen ahorro.

Ten en cuenta que un vestido de novia a lo mucho lo vas a utilizar un par de veces, vale mucho la pena ahorrar.

4.-  Decoración.

Si quieres que tu evento se vea muy bien necesitas agregar arreglos con mucho volumen, así solo vas a necesitar pocos, puedes buscar en pinterest miles de ideas de como utilizar globos y flores grandes, sin duda puede ser esta una gran opción para tu boda, de igual forma existen wedding planner que dan el servicio solo de asesoría, así que puedes intentarlo.

5.- Llegada a la iglesia y recepción.

Cambia la idea de  alquilar una limosina para llegar a la iglesia y recepción, investiga entre tus familiares más cercanos si les prestan su auto, así solo inviertes en decorarlo para la ocasión y listo…

6.- Lista de invitados.

Aquí es cuando el dolor de cabeza comienza a estar más fuerte (por eso lo dejé hasta el final), y es que la emoción que sientes puede engañara  tu mente diciendo que necesitas tener presente a tus amigos de la secundaria, universidad, maestría, doctorado, oficina, de la cuadra, amigos de tus amigos con los cuales mantienes comunicación  frecuente, familiares lejanos, tus padrinos de 1ra. comunión que tienen más de 10 años que no ves, amigos de tus padres, amigos de tus hermanos y un sin fin de personas de en verdad, me llevaría 1 hora escribirlos.

Por lo cual te recomiendo cierres el circulo de las personas más cercanas a la pareja, los que han sido parte de su historia de amor, si llegas a sentir que es por compromiso que los tienes que invitar yo te recomendaría que no lo hagas, creo que sería como un lugar vacío en tu boda.

Confía en lo que te dicta tu corazón, piensa en quienes realmente disfrutan de lo feliz que es la pareja.

Espero te sirva este texto creado con mucho cariño, les deseo una eterna luna de miel..

Pd. si aun no has contratado un fotógrafo profesional para tu boda aquí estamos, preparados y con la mejor actitud para contar tu historia de amor.

Fernando Medellin.

Fotografía profesional

Sesión de fotos por Fernando Medellin

Sesión de fotos en exteriores

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *